Av. Juárez 14. col. Centro. CP. 45790 Atemajac de Brizuela, Jal.
01 326 425 0287

DIRECCIÓN DE CATASTRO

Erick-Rene-Olmedo-Mares
ERICK RENE OLMEDO MARES
DIRECTOR DE CATASTRO

Catastro es el inventario y la valuación precisa y detallada de los bienes inmuebles públicos y privados ubicados en el municipio.

El catastro tiene como objeto la determinación de las características cualitativas y cuantitativas de los predios y construcciones, ubicados dentro del municipio mediante la formación y conservación de los registros y bases de datos que permitan su uso múltiple, como medio para obtener los elementos técnicos estadísticos y fiscales que los constituyen .

El registro y la valuación catastrales se declaran de utilidad pública, para fines fiscales socioeconómicos y urbanísticos.

Realizar programas de regularización y avalúos de predios con la finalidad de garantizar la posición de los bienes inmuebles, para obtener un ingreso mayor al ayuntamiento, y generar mayores beneficios a la población, así como ampliar el padrón catastral.

Contar con un padrón catastral actualizado, moderno y confiable que permita la mejor captación de recursos que se traducirán en beneficios para la población. Y tener una cartografía municipal que permita brindar mayores y mejores servicios a la ciudadanía de manera eficaz y eficiente contribuyendo con el desarrollo urbano.

Asegurar el máximo nivel de satisfacción del contribuyente, al proporcionarles servicios de calidad eficientes, transparentes y confiables; a través de un padrón catastral actualizado mediante métodos, sistemas y procedimientos basados en las normas de trabajo, con el fin de dar una mejor atención a la población. Dentro de un marco de captación, desarrollo humano y mejora continua y con ello tener una mejor recaudación.