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DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Luis-Apolinar--De-La-Cruz-Gutierrez
LUIS APOLINAR DE LA CRUZ GUTIERREZ
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantenerla informada sobre el qué hacer gubernamental, no solamente para generar una buena imagen sino fundamentalmente dar vigencia a un ejercicio legal de transparencia.

El siguiente plan de trabajo, (el cual puede ir siendo modificado y perfeccionado sobre la marcha de la administración), guía las actividades de la dirección de comunicación social para cumplir a cabalidad con sus funciones elementales de difusión y relaciones públicas. Esta dirección mantiene una estrecha y constante relación con los medios de comunicación impresos y electrónicos, con quienes puede, en la medida de la disponibilidad presupuestal y análisis previo, pactar convenios de difusión y/o contratar espacios de publicidad.    

Ser difusores oportunos del gobierno municipal utilizando todos los medios disponibles para que la sociedad se mantenga informada de las obras, acciones y servicios que se ofrecen, para así obtener una vinculación que se traduzca en participación social.

Convertir a la dirección de comunicación social en una verdadera y moderna fuente de información que sea creíble, oportuna y  veraz del que hacer del gobierno municipal. Encargada de atender, escuchar y canalizar o dar solución a las opciones o problemáticas de la gente, ya que éste departamento como gestor social, es un filtro para atender a la ciudadanía de manera inmediata, y así agilizar el trato hacia la gente por parte del municipio.  

Cubrir y difundir con oportunidad, claridad y prontitud las actividades del gobierno municipal a través de los medios de comunicación tradicionales y/o alternativos, además de hacer uso de las redes sociales como Facebook e Instagram para mantener informada a la población sobre el quehacer del H. Ayuntamiento, desplegando una política de comunicación con una atractiva campaña institucional que divulgue las metas, avances y logros en obras y acciones.

  1. Diseñar un formato de comunicación.
  2. Diseñar una ruta diaria: conocer agenda, invitar a medios, cubrir eventos, enviar información (comunicados, fotografías y audios), confirmar envíos y monitorear publicación.
  3. Revisión una cuenta de correo oficial: comunicacionsocialatemajac@gob.mx
  4. Revisión y manipulación de cuentas en Facebook: Gobierno Municipal de Atemajac de Brizuela y J. Jesús Monroy Moreno
  5. Diseñar un formato de invitación a actividades para medios.
  6. Integrar un banco de imágenes, audios y boletines (para facilitar el flujo e identificación de la información)
  7. Establecer un monitoreo de medios impresos y electrónicos.
  8. Trabajar en la recepción y análisis de convenios con los medios para asegurar la difusión, en acuerdo absoluto con el Presidente Municipal.

Para cumplir con el objetivo general, ésta dirección de Comunicación Social debe mantener una serie de actividades específicas invariables de manera diaria como son:

  1. Conocer la agenda del presidente municipal y de actividades de otras dependencias a través de la secretaria de la presidencia.
  2. Definir y jerarquizar por importancia las actividades contenidas en la agenda para formular una invitación a medios para su cobertura.
  3. Invitar y confirmar a los medios vía electrónica, telefónica y/o impresa.
  4. Diseñar un plan de cobertura propio
.
  5. Cubrir el o los eventos del día con fotografía, video y grabación de audio.
  6. Redactar un comunicado así como seleccionar las fotografías más representativas del o los eventos cubiertos, así como editar audio para los medios informativos.
  7. Enviar y confirmar la información enviada vía electrónica a los medios.
  8. Mantener actualizada la cuenta en Facebook.
  9. Monitorear la transmisión de la información en los medios (noticieros de radio y/o televisión así como impresos al día siguiente).
  10. Vigilar y actualizar a través de la oficina de acceso a la información publica la actualización constante y permanente de nuestro portal electrónico.
  11. Estar al pendiente de la recepción de otra clase de acciones y/o información sobre avisos, informe o agendas de las diversas dependencias.