Av. Juárez 14. col. Centro. CP. 45790 Atemajac de Brizuela, Jal.
01 326 425 0287

DIRECCIÓN DE CONTRALORIA

Fabiola-Castro-Escolastico1
FABIOLA CASTRO ESCOLASTICO
DIRECTORA DE CONTRALORIA

La Contraloría Municipal es la Unidad Administrativa a cargo de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno de las Dependencias Municipales y sus Servidores Públicos, así como aquellas otras instancias que conforme a sus respectivas leyes, sean competentes para aplicar las leyes en materia de responsabilidades.  

Promover mediante el ejemplo, el funcionamiento legal y humano, la atención a la ciudadanía, la capacitación continua y permanente de los servidores públicos, de acuerdo a las Leyes, Reglamentos y Manuales de Operaciones. Promoviendo con ello que la ciudadanía se integre de una manera más activa en la participación con la administración municipal.   

Salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia de los servidores públicos de la administración pública municipal; la aplicación de los procesos de determinación de responsabilidad administrativa y sanciones que prevé la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; así como operar el sistema de prevención, vigilancia, fiscalización, control y evaluación sobre la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.  

  • Dar respuesta oportuna a las quejas o denuncias a fin de fortalecer la confianza y credibilidad de la ciudadanía en el gobierno municipal.
  • Verificar la participación ciudadana en la planeación, ejecución y control de acción pública.
  • Proporcionar transparencia, honestidad y eficiencia en el manejo de recursos humanos, materiales y financieros.
  • Informar al Presidente sobre cambios de la organización y procedimientos, que propongan los titulares de la dependencias que impliquen modificaciones a su estructura básica, su Reglamentos, manuales de organización y procedimientos.
  • Realizar actos de inspección, supervisión o fiscalización, evaluaccion y control de los recursos humanos, materiales y financieros.
  • Vigilar el cumplimiento de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos.
  • Intervenir en los actos de apertura de concursos y emisión de fallos de la obra publica, adquisiciones y subastas de bienes muebles.
  • Verificar la actualización de los padrones de contratistas y proveedores de la administración pública.
  • Asistir apoyar y vigilar en coordinación con la Secretaria del Ayuntamiento, las diligencias de entrega-recepción de las unidades administrativas verificando la exactitud de los inventarios que al efecto se levanten.
  • Y demás actividad que indique.