Av. Juárez 14. col. Centro. CP. 45790 Atemajac de Brizuela, Jal.
01 326 425 0287

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Maria-Cristina-Davila-Tejeda
MARIA CRISTINA DAVILA TEJEDA
DIRECTOR DE EDUCACIÓN Y CULTURA

La dirección municipal de cultura y educación es la unidad responsable de ejercer las funciones siguientes:

  1. Elaborar programas y proyectos destinados al impulso y fomento de las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el municipio.
  2. Proponer para su revisión y aprobación el presupuesto anual para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales del municipio, con base en el presupuesto anual del municipio.
  3. Gestionar recursos ante las diversas dependencias e instituciones educativas y culturales, tanto estatales como federales, para la realización de eventos y festivales; para la realización de talleres de iniciación artística; para la compra de instrumentos y vestuario de los grupos artísticos y culturales del municipio, entre otros.
  4. Coadyuvar en la preservación del patrimonio artístico y cultural del municipio (fiestas tradicionales, artesanías, gastronomía, espacios culturales, etc.)
  5. Fomentar la realización de talleres de iniciación artística en las diversas comunidades, barrios y escuelas del municipio.
  6. Promover e impulsar la formación de grupos de arte y cultura, así como coordinar las actividades de dichas agrupaciones.
  7. Organizar y llevar a cabo festivales y/o concursos artísticos y culturales, ya sea por cuenta propia o en coordinación con las autoridades civiles u organizaciones locales, con el propósito de dar a conocer o promover los valores artísticos y culturales del municipio; propiciando también el intercambio artístico y cultural con otras ciudades, municipios o estados del país.
  8. Administrar las instalaciones y equipo, y supervisar el desarrollo de todos los talleres y eventos artísticos y culturales que se desarrollen en la Casa de la Cultura municipal y demás espacios destinados a tal fin.
  9. Organizar y supervisar, conjuntamente con las autoridades civiles, militares y educativas, la realización de los eventos cívicos y religiosos tradicionales y demás festividades de éste tipo que se realicen en el municipio.
  10. Diseñar y promocionar, conjuntamente con las instituciones educativas locales y la biblioteca municipal, la realización de talleres de formación académica, artística y cultural (lectura, matemáticas, elaboración de artesanías, pintura y demás).
  11. Informar periódicamente sobre el desarrollo de las actividades realizadas por la Dirección y los resultados obtenidos.

Promover e impulsar el desarrollo artístico, cultural y educativo del municipio y sus habitantes, teniendo como base nuestras raíces y nuestro patrimonio artístico, cultural, cívico, religioso, arquitectónico y natural.

Transformar al municipio de Atemajac de Brizuela en un referente regional en materia de impulso, promoción, gestión, preservación y desarrollo de las actividades artísticas, culturales y educativas.