Av. Juárez 14. col. Centro. CP. 45790 Atemajac de Brizuela, Jal.
01 326 425 0287

DIRECCIÓN DE FOMENTO AGROPECUARIO

Manuel-Alejandro-Ortega-Tejeda
MANUEL ALEJANDRO ORTEGA TEJEDA
DIRECTOR DE FOMENTO AGROPECUARIO

Funciones: Formular y coordinar las acciones de los programas señalados en Plan Municipal de Desarrollo de los sectores que correspondan, participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo del sector agropecuario, forestal, fauna y pesca, promover las declaratorias de áreas naturales protegidas de interés municipal, en coordinación con las áreas involucradas y conforme a las leyes aplicables, fomentar y ejecutar los programas de desarrollo agrícola, ganadero, forestal, de la fauna, y agroindustrial, promover el aprovechamiento de los recursos hidrológicos y naturales renovables; en forma racional y sustentable, evaluar los proyectos que se formulen a fin de verificar su factibilidad económica y social.

Gestionar y coordinar la elaboración y presentación de proyectos productivos y de infraestructura rural.

Fomentar el desarrollo de infraestructura rural y productiva que aporte crecimiento económico en el municipio.

Gestionar proyectos productivos de infraestructura rural, de desarrollo de capacidades y la organización de productores.

Brindar el apoyo necesario sobre las gestiones de proyectos productivos y conformar los expedientes técnicos de los mismos, dentro del plazo establecido y de acuerdo a los lineamientos contenidos en la regla de operación.

Formular y coordinar las acciones de los programas señalados en Plan Municipal de Desarrollo de los sectores que correspondan.

Participar en la elaboración del Plan Municipal de desarrollo del sector agropecuario, forestal, fauna y pesca.

Promover las declaratorias de áreas naturales protegidas de interés municipal, en coordinación con las áreas involucradas y conforme a las leyes aplicables.

Fomentar y ejecutar los programas de desarrollo agrícola, ganadero, forestal, de la fauna, y agroindustrial.

Promover el aprovechamiento de los recursos hidrológicos y naturales renovables; en forma racional y sustentable.

Evaluar los proyectos que se formulen a fin de verificar su factibilidad económica y social.